PREGUNTAS FRECUENTES

Lo que nos suelen preguntar...…

Ayurveda es el nombre con que se conoce al sistema médico tradicional o medicina tradicional de la India. Para la prevención y el tratamiento de enfermedades, entre sus remedios, la medicina ayurvédica hace uso de plantas medicinales con el objetivo de lograr en el paciente un equilibrio natural entre el cuerpo y la mente.

Nuestras formulaciones están inspiradas en el Ayurveda: Manas complex (del sánscrito*, «mente»), Prana complex («energía vital»), Bala complex («fuerza») y Agni complex («fuego», en alusión al fuego digestivo o poder de la digestión).

*Lengua clásica de la India.

También conocido como fármaco inteligente, potenciador de la memoria o estimulante cognitivo, un nootrópico es una sustancia que eleva funciones mentales y capacidades del cerebro humano tales como la cognición, memoria, atención y concentración, inteligencia, creatividad y motivación.

Un ejemplo de nootrópico natural muy utilizado tradicionalmente en la medicina Ayurveda y que empleamos en Snadi —en Manas complex— es el brahmi. El brahmi (Bacopa monnieri) es una planta herbácea con demostrados efectos sobre la ansiedad, la depresión o la capacidad de aprendizaje, llegando a compararse en efectividad con medicamentos nootrópicos como Nootropil*. Beneficios de B. monnieri que los estudios atribuyen a los bacósidos, unos compuestos químicos que mejoran la transmisión sináptica cerebral y estimulan la capacidad cognitiva.

*Principio activo nootrópico: piracetam.

Un adaptógeno es una sustancia presente en algunas plantas y hierbas que ayuda al cuerpo a alcanzar un óptimo rendimiento físico y mental. En función de quien los tome, los adaptógenos ejercen una u otra función; son capaces de regular tanto niveles altos, que bajan, como de aumentar niveles bajos de distintas funciones. Si se está adormecido, ayudan a estar más activo; si se está estresado, a controlar el estrés. Se «adaptan» a las condiciones particulares de cada persona, conduciendo al organismo a un estado equilibrado física y emocionalmente.

Ejemplos de adaptógenos naturales en Snadi —en Manas complex— son la ashwagandha (Withania somnifera), una planta con potencial ansiolítico que centra la mente y reduce el estrés, o el brahmi (Bacopa monnieri), cuyos bacósidos favorecen la transmisión sináptica cerebral mejorando la cognición o la memoria.

Una proteína aislada es la forma más refinada y pura extraída, en el caso de la Proteína vegana Snadi, de dos plantas: guisante y arroz. El guisante y el arroz son dos excelentes fuentes de proteínas de origen vegetal, que contienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo y que, además, poseen multitud de propiedades.

Esta se aísla de la planta mediante un proceso tecnológico de aislado de proteínas realizado en Sevilla (España), quedando un polvo seco con un alto porcentaje de proteínas, en torno al 86 %.

Las proteínas están formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Los aminoácidos (abreviados AA) son, pues, la base de las proteínas y los «ladrillos» o «bloques de construcción» del cuerpo humano. Regulan múltiples procesos metabólicos, forman piel, uñas, cabello, músculos y órganos, y son fuentes de energía similares a las grasas y los carbohidratos.

Los aminoácidos ramificados o de cadena ramificada (BCAA; del inglés, branched-chain amino acids), leucina, isoleucina y valina, son aminoácidos esenciales, es decir, nuestro cuerpo no puede sintetizarlos por sí mismo y deben aportarse a través de la dieta. Los BCAA, entre otros beneficios, reducen la degradación muscular (catabolismo) y nos ayudan a recuperarnos tras el ejercicio físico.

Proteína de guisante y proteína de arroz, juntas, forman una proteína completa de alta calidad —ambas son deficitarias en un aminoácido esencial, pero cada una posee el que le falta a la otra— equiparable a las proteínas animales, que proporciona todos los aminoácidos esenciales y es rica en BCAA. Este es el perfil proteico de la Proteína vegana Snadi:

  • Proteína – 86.1 %
  • Aminoácidos esenciales – 34.3 %
  • Aminoácidos ramificados – 15.7 %
  • Glutamina – 15 %
  • Arginina – 7 %

La Proteína vegetal en polvo Snadi está pensada y concebida para: 

  • Personas que deseen mantener unos hábitos alimentarios saludables y complementar su dieta con las necesidades de proteínas diarias.
  • Personas vegetarianas, veganas y todas aquellas que sigan una dieta libre de alimentos de origen animal.
  • Deportistas o atletas, para mantener su masa muscular, potenciar la creación de nuevo tejido muscular y acelerar su recuperación.

La Proteína vegana Snadi tiene un sabor neutro.

Puede añadirse a preparaciones culinarias tanto dulces como saladas, puesto que no modifica el sabor original de los alimentos a los que se agrega.

La Proteína vegetal en polvo Snadi tiene una alta digestibilidad (sin gluten y sin lácteos). Es de fácil digestión y no provoca malestar estomacal.

Con una digestibilidad de las proteínas del 95.8 % y una PDCAAS del 100 %. La PDCAAS (del inglés, protein digestibility-corrected amino acid score) es la puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de las proteínas; evalúa la calidad de la proteína en función de los requerimientos de aminoácidos humanos y su capacidad para digerirla.

El porcentaje de proteínas de la Proteína vegana Snadi (86.1 %) es superior al de muchos suplementos proteicos vegetales del mercado.

Contrariamente a lo que se piensa, el ginseng, el guaraná o la rodiola no proporcionan energía sino que estimulan; excitan la producción de adrenalina, lo que supone un estrés físico y mental para el cuerpo. Este estrés sostenido en el tiempo desequilibra nuestras hormonas, pudiendo derivar en estrés crónico. Y lo mismo sucede con estimulantes como el café o el té. Por su parte, los suplementos relajantes y ansiolíticos suelen actuar «desconectando» la mente; provocan adormecimiento.

Los complementos alimenticios en cápsulas de Snadi contienen ingredientes funcionales basados en plantas o hierbas con acción nootrópica a nivel cerebral y adaptógenos que, a diferencia de los anteriores suplementos y remedios, no causan excitación o somnolencia sino que regulan los niveles de energía y estado de ánimo propios, promoviendo el bienestar físico y mental de manera natural. Sin desconectar nuestra mente, permitiéndonos estar despiertos y conscientes pero llevando una vida más relajada. Al mismo tiempo que promocionan otros beneficios (sistema inmunitario, salud digestiva, etc.).

Por la facilidad de uso. Los suplementos en cápsulas son fáciles y rápidos de usar y nos aseguramos de aportar la dosis necesaria para lograr el efecto de salud deseado.

La tecnología de microencapsulación permite, además, una liberación más lenta y gradual a lo largo del intestino.

La Proteína Snadi es una alternativa a la proteína animal. Un producto apto para vegetarianos y veganos, así como para todas aquellas personas que por razones de restricciones en su dieta no pueden consumir alimentos proteicos como carne.

Todos los complementos alimenticios Snadi, tanto la proteína en polvo como las cápsulas, son 100 % vegetales. No contienen ingredientes de origen animal ni derivados.

La Proteína vegetal en polvo Snadi es hipoalergénica.

Los productos Snadi, proteína vegana y cápsulas de activos vegetales, no contienen gluten. Son, por tanto, aptos para personas intolerantes (con celiaquía o enfermedad celíaca) o sensibles a este conjunto de proteínas contenidas en la harina del trigo y otros cereales. Tampoco contienen lactosa («azúcar de la leche») u otros alérgenos.

Sí. Los complementos alimenticios Snadi están basados en una nutrición completamente natural, vegetariana y vegana, fundamentada en plantas. Libre de organismos modificados genéticamente (OMG), sin azúcares, sin gluten, sin alérgenos u otros aditivos añadidos.

Nuestras cápsulas son de origen vegetal; como agente de recubrimiento empleamos hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC), o hipromelasa, una celulosa modificada. El resto de los ingredientes son igualmente de origen vegetal y mineral: celulosa microcristalina como agente de carga; estearato de magnesio y dióxido de silicio, comúnmente llamado sílice, como antiaglomerantes.

El reishi (Ganoderma lucidum), el astrágalo (Astragalus membranaceus) o el Ginkgo biloba —presentes en Bala complex y Manas complex— se consumen desde hace cientos e incluso miles de años en India o China para mejorar determinados aspectos de la salud física y mental.

Muchos de los beneficios y propiedades terapéuticas de estos ingredientes herbales funcionales y sus compuestos bioactivos están respaldados por evidencia científica. Son activos vegetales, basados en plantas y hierbas medicinales, que promueven efectos favorables específicos en el organismo humano, y así lo han demostrado diferentes estudios científicos observacionales y ensayos clínicos.

Los productos Snadi no deben utilizarse como sustitutos de una dieta saludable, variada y equilibrada, y un modo de vida sano. No deben interferir en una correcta alimentación.

Son «complementos» alimenticios; están pensados y concebidos para «complementar» una dieta sana, basada en alimentos naturales. No sustituyas comidas por Snadi.

La Proteína vegana Snadi se puede tomar en el desayuno, como ingrediente en tu bebida o postre favorito, como parte de la comida preentrenamiento o después del ejercicio físico… en cualquier momento del día que se precise un aporte de proteínas de calidad.

Puede añadirse a comidas y bebidas frías o calientes, dulces y saladas. También puede emplearse en la elaboración de recetas fitness y recetas de repostería casera. Así, la proteína vegetal en polvo de Snadi se puede mezclar o agregar a:

  • agua
  • agua de coco
  • bebidas vegetales
  • zumos o jugos naturales
  • batidos y smoothies
  • bizcochos
  • tortitas o pancakes
  • muffins
  • sopas
  • guisos

 

En cuanto a los suplementos Snadi en cápsulas (Manas, Prana y Bala), ingerir de 2 a 4 cápsulas al día junto a las comidas acompañadas de un vaso de agua u otro líquido. En el caso de Agni detox complex, 1-3 cápsulas/día.

Para más información ver en la web las páginas dedicadas a cada suplemento, donde ampliamos la información sobre cada uno de ellos y su modo de uso.

No debe excederse la dosis diaria expresamente recomendada en la etiqueta del producto.

Sí. No obstante, debes respetar la dosis diaria recomendada para cada producto, el modo de empleo y otras indicaciones reflejadas en las etiquetas.

Si estás tomando algún medicamento recetado (fármaco antidepresivo, anticoagulante, antiplaquetario…), consulta previamente a tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier suplemento. También en caso de duda sobre posibles interacciones entre suplementos, o si:

  • Tienes una condición médica conocida, como problemas de riñón.
  • Estás embarazada o en período de lactancia.
  • Tienes menos de 18 años.

 

Y en cualquier caso, si tras tomar el producto comienzas a sentirte mal, suspende inmediatamente su uso y consulta a tu médico o especialista.

Conserva tus productos Snadi en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar.

No olvides cerrar el envase después de cada uso y mantenlos fuera del alcance de los niños más pequeños.

¿Tienes alguna otra duda?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contáctanos.